Vender cuadros por Internet es una excelente oportunidad para artistas y creativos que desean compartir su trabajo con una audiencia más amplia. Actualmente existen gran variedad de plataformas y herramientas que te permiten, no solo exhibir tus obras, sino también comercializarlas de manera efectiva.
Una de las mejores opciones para vender tus obras de arte online es crear tu propia tienda con Yupop: nuestra plataforma es tan sencilla de utilizar que podrás personalizar completamente tu ecommerce y tenerlo activo y funcionando en unos minutos y de forma gratuita.
Una vez que tu tienda esté funcionando, te contamos cuáles son los pasos fundamentales para vender tus cuadros por internet, desde la creación de un portafolio atractivo hasta la promoción de tus obras y la gestión de pedidos.
Ten en cuenta que las personas a las que te diriges para que compren tus cuadros no van a tener la oportunidad de verlos en persona, por lo que el primer paso siempre debe ser hacer fotos de alta calidad de los mismos, asegurándote de capturar los detalles y el color. Procura utilizar luz natural y un fondo neutro, para que sea la obra lo único que destaque.
Si vendes tus propias obras, define tu estilo y lo que te hace único; esto te ayudará a atraer a un público específico que aprecie tu trabajo. Si decides vender el arte de otros, busca un nicho o tema íntimamente relacionado con tus intereses y los del público objetivo al que pretendes llegar: puede ser arte contemporáneo, ilustraciones, arte digital, etc.
Crear tu propia tienda en línea para vender tus cuadros, ya sean tus propias obras o las de otros artistas, es un paso crucial en tu camino hacia el éxito en el comercio electrónico, ya que te permitirá tener un control total sobre la presentación y la experiencia del cliente. Como sabes, nosotros siempre te recomendaremos la nuestra, pero además tenemos un artículo completo sobre los pros y contras de las distintas plataformas de venta online que existen para que puedas elegir.
Recuerda incluir descripciones detalladas de cada obra, incluyendo dimensiones, materiales utilizados y la inspiración detrás de la pieza.
Además crear tus propias redes sociales del negocio, como Instagram y Facebook, son excelentes para mostrar tu trabajo y el de otros y así conectar con potenciales compradores. Puedes vender directamente a través de estas plataformas utilizando funciones de comercio electrónico, enlazadas desde Yupop.
Ten en cuenta todos los costes involucrados, incluyendo materiales, tiempo y gastos de envío, para establecer un precio que cubra tus gastos y, además, te genere ganancias. Aunque poner precio al arte puede ser complicado, puedes investigar qué precios tienen cuadros similares en otras plataformas para asegurarte de que tus precios sean competitivos.
Vender arte por Internet implica cumplir con ciertas normativas y requisitos legales que pueden variar según tu ubicación y el alcance de tu negocio. Te presentamos algunos de los aspectos legales más importantes a considerar:
Protección de datos y privacidad. Si recopilas información personal de tus clientes (como nombre, dirección o correo electrónico), debes cumplir con las leyes de protección de datos, como el GDPR en Europa. Si utilizas Yupop, tienes este aspecto resuelto; en cualquier otro caso debes crear una política de privacidad clara que explique cómo manejas la información personal de tus clientes.
Además de tus perfiles en redes, puedes realizar una campaña de anuncios pagados en Internet o de mailing para llegar a un público más amplio. Puedes segmentar tu audiencia según intereses y ubicación.
Además, tienes la posibilidad de colaborar con influencers o bloggers del mundo del arte para obtener mayor visibilidad, mediante eventos, sorteos o exposiciones conjuntas.
Como sabes, con Yupop tienes el servicio de envíos de Correos incluido: ofrece diferentes opciones, incluyendo envíos nacionales e internacionales si lo consideras oportuno. Presta especial atención al embalaje, para asegurar que tus cuadros lleguen en perfectas condiciones, y valora aprovecharlo como un lienzo para dar a conocer tu marca.
Ahora que ya sabes qué hacer para vender arte por Internet, puedes poner en marcha un negocio con el que comenzar a monetizar tu vocación: define tu nicho, construye una plataforma sólida, promociona las obras de tu tienda y gestiona la logística de ventas para crear un negocio de éxito en el mundo del arte.