Tips para emprender un nuevo negocio

Si has llegado hasta aquí es porque algo está dando vueltas en tu cabeza, porque intuyes que el negocio que hace tiempo que imaginas puede funcionar. Es el momento de emprender ese viaje.

¡Emprendedor/a!


Si has llegado hasta aquí es porque algo está dando vueltas en tu cabeza, porque intuyes que el negocio que hace tiempo que imaginas puede funcionar. Así que para saber si lo que te ocurre realmente es que tienes ganas de “emprender” deberías ser capaz de detectar en ti los siguientes síntomas: ¿sientes cosquilleo en la boca del estómago cuando imaginas el momento de poner en marcha tu propio negocio?, ¿últimamente padeces de cierto insomnio porque no paras de darle vueltas a esa idea?, ¿llevas varios días taladrando a tu círculo más cercano con el proyecto? Si tu respuesta es afirmativa en todas las preguntas, nos complace informarte de que en ti se esconde un emprendedor.


La previa a emprender

Antes de empezar queremos informarte de que emprender es una experiencia realmente emocionante y gratificante que esconde, a su vez, un camino desafiante (y no siempre sencillo).

Emprendedor, ¡calienta que sales!

Estamos aquí para ayudarte y darte algunos consejos que debes tener en cuenta antes de emprender un negocio y saltar al campo de juego.

  1. Sin pasión no hay energía ni motivación para llevar a cabo el emprendimiento. Si tú sientes que debes hacerlo, consulta y pide opinión a quien consideres, pero hazlo.

  2. Investiga tu mercado: Para que tus pasos sean lo más firmes posible es importante saber en qué campo vas a jugar. Siempre será más fácil tocar la pelota del emprendimiento si investigas el mercado, conoces a tu público objetivo, a los competidores y las tendencias de juego.

  3. ¡Te equivocarás!: Seguro que más de una pelota irá donde no tiene que ir. ¡Amigo, el fracaso forma parte del juego del emprendimiento! Debes estar preparado para el binomio ensayo-error porque por mucho que intentes hacerlo requetebien, en algún momento la pifiarás. ¡De todo se aprende!

  4. Rodéate de personas de confianza. Aunque la idea sea tuya y sepas muy bien hacia dónde quieres llevar la pelota, es básico contar con personas que te apoyen. La familia es tu principal afición y su apoyo es importantísimo. Aun así, en el proceso de emprender es recomendable tener algún mentor que haga de entrenador, unirte a grupos de emprendedores y participar en espacios de networking para ampliar tu red de contactos.

  5. ¡Pide ayuda! Igual que te rodeas de personas que te ayudan en este camino para emprender, no temas pedir ayuda cuando la necesites. Nos sabe mal decirte que no sabes de todo, por lo que es importante acudir a especialistas en otras áreas cuando tu negocio no esté en plena forma y lo requiera.

  6. Habilidades comunicativas: ¿Eres capaz de explicar en pocas palabras la idea de tu negocio? Inténtalo porque cuántas menos palabras necesites para hacerlo, mejor se entenderá tu idea. Y es que saber comunicar efectivamente tu “juego” es indispensable tanto para atraer clientes como posibles socios o inversores.

¡Esperamos que nuestros consejos te hayan servido de apoyo para mantener la ilusión y la tenacidad al 100% tanto dentro como fuera del campo!


Y recuerda, ¡las grandes ideas empiezan con un pequeño paso!. Si tienes claro tu negocio, te rodeas de las personas oportunas en el momento oportuno y dejas los miedos de lado, tu negocio entrará en el campo de juego sin problema alguno y, si no te rindes, ganará.

Crea tu tienda online
Ana G.
Somos el equipo de Marketing de Yupop. Generamos contenido sobre el mundo del ecommerce, el emprendimiento y tutoriales para guiarte en la creación y gestión de tu tienda online.