Imagínate: tienes tu tienda física soñada en ese barrio que te encanta. Subes la persiana cada mañana a las 10h y la bajas a las 20h. Por la mañana tus ventas son de paseantes, al mediodía cierras para comer y por la tarde a partir de las 5 o las 6 suelen venir clientes al salir de trabajar. Cierras a las 20h y hasta mañana tu negocio se para…
Pero imagínate que nunca se parase y que no tuvieras que estar allí físicamente para atender a tu cliente. Imagina que tu cliente está a 200km de ti y que decide comprar tus productos a las 22h cuando, tras un día de trabajo, encuentra tu tienda navegando en redes sociales, desde su casa, y decide que eso es lo que estaba buscando. Y todo esto cuando tú estás tranquilamente descansando en el sofá.
Imagina, si no, este otro escenario… haces artesanía y no siempre tienes el tiempo o la oportunidad de estar presente en el momento de la venta. Creas tus productos a mano y ¡quieres que se vendan! Una tienda online te permite poder subir tus productos y dejar que la compra se realice mientras tú estás creando.
Esto es precisamente lo que significa tener una tienda online, permitir que tu negocio siga latiendo sin necesidad de que tú estés directa y físicamente atendiendo.
Te permite vender y hacer llegar tu producto a kilómetros de distancia de una forma muy sencilla.
No es un secreto que en los últimos años, y casi por obligación, hemos aprendido a vivir de forma online y remota como algo muy normal. Nos hemos acostumbrado a tenerlo todo a un clic y es por eso que con tu tienda online ganas en oportunidades de llegar a más gente y subir tus ventas.
Pero tener tu negocio con una puerta en el mundo online no se queda sólo en tu tienda, este es solo un primer paso esencial. Tienes muchas opciones para darle visibilidad a tus productos y hacer crecer tus ventas:
Una tienda online propia es TU CASA. Piensa que tener un espacio propio siempre va a dar más sensación de profesionalidad y tu cliente va a sentirse más cómodo y seguro comprando.
En tu casa eres el dueño así que allí puedes desarrollar tu marca, tus colores, tu logo… Puedes crear tu propia identidad para que tus clientes te conozcan mejor.
Puedes gestionar de forma privada todo tu catálogo y promociones, crear y gestionar tu lista de clientes y crear un contacto directo con ellos. ¡Lo puedes hacer TODO!
Además, vas a tener tu dirección directa, tu propio dominio, por lo que va a ser más fácil que te encuentren cuando tú quieras.
Yupop te da esas cuatro paredes virtuales y te ayuda en todo momento para que puedas empezar a crear tu catálogo y vender online en un pispas.
Un marketplace es un espacio muy grande, como un centro comercial, con muchas tiendas vendiendo cada uno sus productos.
Tu cliente te va a encontrar por la búsqueda específica del producto. También encontrarán otras tiendas vendiendo ese producto por lo que la competencia está muy presente, pero el alcance que ganas al estar en un marketplace es muy elevado.
Amazon, Wallapop, eBay, Etsy… estos son ejemplos de marketplaces, te suenan, ¿verdad? Pues te imaginarás la cantidad de gente a la que puedes llegar estando presente en ellos.
Las redes sociales también se pueden convertir en canales de venta. Puedes conectar tu tienda online y vender directamente en la red así como enlazar tu tienda a campañas de publicidad en estas plataformas para que aparezcan entre publicaciones.
Seguramente cuando empiezas a visibilizar tu negocio piensas en crear una cuenta en redes sociales para llegar a más gente y poder tener un contacto más directo, personalizado y así poder generar más ventas directas.
Desde hace ya unos años que varias redes sociales encontraron la manera para que puedas vender a través de ellas, conectando tu tienda directamente. Es una muy buena forma de hacer que tu cliente te encuentre simplemente haciendo scroll, y de ganar una venta más rápidamente reduciendo el tiempo de interacción. Ya no tienen que contactarte por mensaje directo o ir al enlace de tu bio. Además, puedes crear campañas de publicidad directamente con tu tienda. Es una forma muy fácil y rápida de llegar a un público sugerido por el algoritmo según sus gustos. El algoritmo nos recomienda a aquellos que sabe que les vamos a gustar.
Yupop te permite integrar tu tienda con Google Shopping, Facebook e Instagram para que puedas estar presente en todos sitios.
Tener tu propia tienda es un paso más hacia la visibilidad online, una forma de adaptarse y evolucionar en este mundo nuevo que vivimos y una ayuda para hacer crecer tu negocio de una forma muy sencilla.
En Yupop te acompañamos para que te inicies en este mundo online y empieces a vender a un clic de distancia. Te lo contamos todo… ¿Te vienes?