Hoy hablamos con Eugenia de Pekas y Pekes y nos cuenta un poco sobre la historia de su tienda y la ilusión que la mueve.
Pecas y Pekes es un proyecto creativo. Soy Eugenia, una chica creativa desde que nací, soñadora, ordenada y perfeccionista en todo. Aunque soy Licenciada en Filologías Hispánica e Inglesa, desde hace años me dedico al diseño gráfico y a crear cosas bonitas. Desde muy pequeña me han encantado las manualidades.
Mi mamá me enseñó a coser, tejer y hacer ganchillo. A los 8 años ya era la diseñadora de ropa para mis Barbies, pasaba horas cosiendo modelitos para todas las ocasiones. Mi obra maestra fue un vestido de novia hecho con el visillo del salón de la casa de mi abuela. Un poco más tarde aprendí a coser a máquina gracias a mi mamá, pero tuve que dejar mi afición.
Pasaron los años del instituto, la universidad, mi primer trabajo y mi boda. Durante estos años hice cositas para los bebés y niños de mis amigas.
En 2014 me convertí en mamá. Desde ese momento, vivo en el mundo de mi pequeño. Fue él quien me empujó a emprender esta aventura creativa enfocada al mundo infantil. Empecé con muchísima ilusión y emoción, algo de nervios, pero convencida de que esto es lo mío.
En 2023 volví a ser mamá de una princesa y sigo luchando por mi sueño. Tengo un millón de ideas y no paro de buscar las telas perfectas, recorriendo tiendas de Madrid y más allá, para poder ofrecer a vuestros peques artículos confeccionados a mano con mucho mimo y dedicación.
Hacemos artículos personalizados para bebés y niños (a la hora de rellenar información para el envío puedes escribirme todos los datos). Confeccionamos coronas de cumpleaños de tela, sencillas pero adorables de estrellas o lunares, mágicas de unicornios o arco iris, divertidas de personajes favoritos de tu peque, son todas fabricadas a mano en preciosos estampados de algodón. También hacemos conjuntos de cumpleaños hechos a mano cuidando cada detalle.
La razón principal fue que crear una tienda online permite ahorrar tiempo tanto de la artesana como de las clientas, agilizando el proceso.
Crear la web fue muy fácil y el diseño es limpio y sencillo. Otra ventaja es los envíos integrados que ofrecen que facilitan el proceso.
De las cosas que me gustan de Yupop destacaría la Buena comunicación que me ha ofrecido siempre el equipo de soporte.