Hoy te presentamos a Nini Cortadellas, una fotógrafa que decidió crear su tienda online para hacer más fácil toda la gestión de pedidos que hasta el momento vendía por DMs. No te pierdas su historia e inspiración.
En esta Store de hoy, nos hace mucha ilusión compartir la tienda de Nini Cortadellas, una fotógrafa de arquitectura que empezó a vender su Arte, sus fotografías, a demanda. Decidió poner orden a su porfolio y crear su propia tienda online para facilitar así la gestión de cada pedido. Descubre a Nini y su trabajo.
Soy fotógrafa desde hace casi 15 años. Siempre me ha gustado comunicar, escribir y todo este tipo de expresión artística, pero me fui hacia la foto y estudié Fotografía. Y desde entonces trabajo como fotógrafa de arquitectura e interiorismo.
Hace un tiempo que me empezaron a preguntar por prints de mis fotografías a través de redes sociales. Y también, una amiga que tiene un estudio de interiorismo me pidió algunas fotografías para poner en los pisos que decoraba. A partir de ese momento se materializó la idea de vender mis fotografías, ya que mucha gente le preguntaba a ella.
Vendo prints de mis fotografías. He creado algunas colecciones disponibles para vender y algunas fotografías también con ediciones limitadas con un papel de muy alta calidad.
No tengo punto de venta, hasta ahora siempre he vendido a través de Instagram, me preguntaban por mensaje, pero no era muy productivo estar siempre contestando mensajes.
También tengo idea de hacer alguna exposición donde las fotografías estarán a la venta, pero no tengo tienda física.
Decidí crear una tienda online para poner orden a todos esos pedidos que recibía, crear un pequeño catálogo de las imágenes que tenía a la venta y poder tener un sitio donde venderlas directamente, sin que tuviera que estar contestando mensajes a través de instagram, pasando precios y medidas de forma individual. Quería poder tener un espacio donde pudiera poner las fotografías que quería vender con las medidas, los precios y toda la información para que el comprador lo tuviera en un mismo sitio. De esta forma soy más libre y las ventas entran solas, no tengo que gestionar una a una.
Fue muy fácil crearla y queda muy bonita. ¡Parece mi página web!
La simplicidad a la hora de hacerlo todo, ha sido una gran ayuda. Le tenía que invertir tiempo extra, ya que ando siempre muy liada, pero ha sido todo muy fácil.
Lo fácil y bonita que queda, cuidando los detalles, puedes hacer que quede realmente bien y organizado. Me ha ayudado a sentarme y pensar como organizarla, de una forma muy sencilla y limpia. Yo soy una persona un poco caótica, así que la simplicidad me ha ido muy bien. Verlo todo tan bien organizado da mucho gusto.
Además también contar con los envíos da mucha tranquilidad, ya que es un tema que suele dar dolores de cabeza.
También la atención recibida ha sido de gran ayuda.