Empieza a crear un negocio sostenible y más amable con el medioambiente.
Estamos en un momento de la Historia en el que todo lo que hacemos debería tener un enfoque sostenible medioambientalmente hablando y, a la hora de crear nuestro propio negocio, esto es algo que debemos tener muy en cuenta para que nuestra empresa se convierta en una empresa sostenible y amable con el medio ambiente.
Como en Yupop valoramos mucho que nuestras acciones tengan un valor medioambiental positivo, hemos pensado en ofrecerte algunas ideas básicas sobre cómo puedes hacer de tu negocio, un negocio más verde.
Puedes empezar buscando proveedores que tengan tus mismos valores, que sigan una ética sostenible y usen materiales con los que sientas que se alinea tu negocio. Ten en cuenta que las acciones de aquellos que trabajan contigo, son tus acciones.
Incluye etiquetas limpias si vendes comida. Las etiquetas limpias son aquellas que incluyen la información clara y detallada de los ingredientes, una lista corta con ingredientes básicos y libres de aditivos innecesarios.
Cuida el embalaje. Usa embalaje con materiales sostenibles tanto en la paquetería, el envoltorio protector (puedes usar virutas de cartón, chips de relleno compostables, etc.), como la cinta de embalaje de papel.
Puedes también usar embalaje reciclado y/o reciclable para que tu cliente lo pueda reutilizar.
Comunica tus valores y crea conciencia. Como negocio puedes, no solo actuar frente a los elementos que puedes controlar para ser más sostenible. sino también hablar de ellos, promover transparencia, comunicar a tus clientes el valor y trabajo que hay detrás. Una empresa que se preocupa por la procedencia de aquello que vende también se preocupa por lo que deja en este planeta.
Creando un negocio más sostenible no solo haces posible que estas acciones se normalicen, sino que también se conviertan en requisitos básicos del consumidor consciente.