¿Quieres digitalizar un negocio de una forma sencilla? Aquí te damos algunos consejos para llegar a ese "mejor hecho que perfecto", ¡team work es la clave!
Vale, tienes tu negocio, tu plan, tu producto… y toca digitalizarlo, que se mueva en el mundo digital, que vea la luz más allá de tus “amigos y conocidos” y que tus futuros clientes te encuentren.
Si estás empezando seguramente te riges por el “yo puedo con todo” y, aunque te recomendamos que si empiezas a escalar tu negocio cuentes con profesionales, también te queremos dar algunos consejos para que puedas empezar por tu cuenta, para combatir el “mejor hecho que perfecto” y que tu negocio triunfe.
Sigue leyendo que te contamos tres acciones básicas para digitalizar tu negocio hoy mismo:
Sin tienda online no hay negocio digital que valga. Así que si empezamos por el principio, y sonando redundantes, el primer paso para digitalizar tu negocio es crear una tienda online. Afortunadamente, existen plataformas para ello que te permiten diseñar tu tienda sin necesidad de grandes conocimientos técnicos. Pero el mercado está lleno de plataformas dispuestas a alojar tu negocio online, nosotros te queremos hablar de la nuestra: Yupop.
Como sabemos que estás empezando y que lo que más abunda (junto con las ganas) es la incertidumbre sobre cuánto vas a vender, te aligeramos esa preocupación y solo pagas una pequeña comisión cuando vendes, sin cargarte con una suscripción más.
Debes dar a conocer tu tienda. Para ello las redes sociales son un excelente canal donde dirigirte a tu target (esas personas a las que sabes que les puede encajar tu producto) y explicarles qué haces y cómo lo haces. Aprovecha estas herramientas gratuitas para alcanzar a tu audiencia y aumentar la visibilidad de tu marca:
Te vamos a ser sinceros: una tienda online sin publicidad es como un negocio en una calle con poco tráfico y sin anunciar.
Para atraer clientes a tu tienda online echa un ojo a las herramientas gratuitas que la red te ofrece para incrementar el alcance impactando a la audiencia que más te convenga en cada momento. Ya te deben de sonar nombres como Meta (la madre nodriza de Facebook e Instagram)y Google (¿Quién no conoce Google?). En estas plataformas puedes publicar tus propios anuncios, no hay excusas. Así que te recomendamos:
¿Lo tenemos?
Web para tu tienda online, ¡check!
Poder diseñar tus propios anuncios como un “profesional” sin ser tú nada de esto, ¡check!
Conectar la tienda con redes sociales ¡check!
¿Eres esa persona emprendedora que el mundo digital necesita? ¡Sí eres!