En la Store de este mes hablamos con Reyes, la creadora de Once de Julio, una tienda de porcelana antigua que quiere recuperar la tradición de usar porcelana.
A mí siempre me ha encantado recuperar cosas antiguas. Pasó que se nos presentó una situación personal complicada en la familia y eso hizo que estuviera más presente en casa y recuperé esta afición por coleccionar porcelana antigua. Como se me acumulaba y yo lo que quiero es darle una segunda vida a la porcelana, decidí recuperarla y venderla para que otros la puedan disfrutar. Empecé a vender en un marketplace. Le puse “Once de Julio” por no poner mi nombre, mi marido me dijo “pues pon el día de tu cumpleaños” y una cosa llevó a la otra y así se quedó.
Casi todo lo que compro es porcelana, con poca restauración. Me gusta ir a mercadillos y comprar cosas. El descantonado antiguo no me molesta, me molesta el nuevo. Dentro de poco me apuntaré a un curso de restauración antigua para poder restaurar más piezas.
Me gusta mezclar en las fotos elementos antiguos con elementos más modernos, le da otro aire, combinarlo para que se vea más actual. Son piezas que ya no se volverán a hacer jamás, los hornos no son los mismos. No quiero que se pierda esa tradición, mi intención es ayudar a que vuelva a tener valor, que se vuelva a usar.
Vendo en Instagram, en Wallapop, en Todo colección y tengo un pequeño corner en una tienda de la soy socia. Otomi es una tienda de regalos y allí tengo algunas cositas, aunque la tienda es un negocio a parte de este proyecto.
Para vender lo que tengo que cada vez tengo más artículos y ahora todo es online. Me gustaría tener una tienda física pero también es muy esclavo estar presente en la tienda todo el tiempo. La tienda online,si no sólo está de moda sino que también es muy cómoda. Puedo vender a cualquier hora y desde casa. ¡Es muy útil!.
Me ha encantado la comodidad con todo el tema de los envíos, facilita mucho el envío integrado y sale muy bien de precio y es muy cómodo.
A parte de que con Marta han sido todo facilidades, ha ido todo muy bien, es muy cómodo de usar. También el hecho de que detrás de Yupop está Wallapop, que tiene mucho peso, me ha dado mucha confianza y garantías.